NUESTRA HISTORIA

TAX ANDALUZ nació hace 55 años, como Empresa de Taxis, mediante escritura pública No. 3.498 de la notaría 2ª, tiempo desde el cual ha tenido varias reformas. 

Su fundador PEDRO JULIO RUIZ GONZÁLEZ desempeñaba todas las funciones propias de este tipo de Empresas, que por su tamaño no requería más de una persona. 

Debido a la escasa legislación en esa época en materia de transporte y en especial para las empresas de taxi, su administración era muy sencilla y se basaba en los principios básicos de la lealtad y honradez de los conductores de taxi.

A medida que en las ciudades fue aumentando el número de usuarios de taxi, fue aumentando la cantidad de vehículos de servicio público y por consiguiente el tamaño de las empresas, lo que fue creando la necesidad en el país de mejorar la legislación de transporte; fue así como aparecieron cada año nuevas leyes hasta llegar al marco jurídico que hoy regula las empresas de esta modalidad. 

La tecnología también ha sido un elemento clave en la modernización de la empresa, por cuanto a medida que aumentaba el numero de vehículos afiliados aumentaba la cantidad de información que se manipulaba, lo que obligó en 1984 a adquirir un moderno microcomputador con el cual se inició la sistematización del archivo de vehículos. 

El 1991 TAX ANDALUZ llevó a cabo uno de sus mayores cambios y progresos desde que fue creada: inició su operación la Central de Radioteléfono para despacho de taxis a domicilio. 

Este solo hecho aumentó nuestra planta de personal a 40 personas que laboran en la actualidad, e hizo de TAX ANDALUZ una empresa de reconocido prestigio en la ciudad, pues antes de prestar este servicio sólo era conocida en algunos barrios donde se tenía el antiguo sistema de casetas despachadoras de taxi. 

El 15 de marzo de 2003, TAX ANDALUZ dio otro gran salto: inauguró su nueva sede en un moderno edificio construido a la medida de sus necesidades, con una amplia zona de parqueo para sus afiliados de aprox. 800 mts2, donde funcionan las siguientes dependencias: Almacén de repuestos, Oficinas, Central de Radio y Auditorio.

El 15 de mayo de 2009, marcó el inicio de una etapa conmemorable para la Empresa: se dio al servicio el sistema de despacho de taxis con tecnología satelital más avanzado hasta el momento en el país, un costoso y moderno sistema basado en GPS con el cual se realiza en forma automática la recepción de llamadas y la asignacion de taxis.

NUESTROS PRINCIPIOS

ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA

Nuestro estilo administrativo será participativo, disciplinado y sistemático. Reconocemos que la confianza en los demás y en la capacidad para aportar nuevas ideas y toma de decisiones, será el principio fundamental en el que se basará la empresa.

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